sábado, 24 de noviembre de 2012

LISTADO PARTICIPANTES

Listado definitivo de los alumnos participantes en el Proyecto Comenius Asociaciones Bilaterales 2012-14:


  1. Celia Domínguez Sánchez   4ºA
  2. Coré Estévez Segura   4ºB
  3. María García Falcón 4ºA
  4. Iria Gónzález Cárdenes 3ºA
  5. Estéfano Hernández Ortega 3ºC
  6. Iris López Montenegro 3ºC
  7. Silvia Marrero Salmarín 4ºA
  8. Paula Nuez Montesdeoca 3ºC
  9. Míriam Ortega González 3ºA
  10. Marta Ortega Ortega 3ºC
  11. Catherine Ortiz Hernández 4ºA
  12. Cristina Quintana Moreno 3ºA
  13. Valeria Ramos Herrera  4ºA
  14. Alvaro Ramos Quintana 3ºA
  15. Ismael Rodríguez Naranjo 4ºA
  16. Inés Rodríguez Santana 3ºA
  17. Carla Sánchez Yánez 4ºB
  18. Sara Santana Rivero 3ºA
  19. Anabel Yánez Cabrera 4ºA
  20. Meritxell Yánez Mendoza 4ºA

jueves, 22 de noviembre de 2012

ENTREVISTA RADIO TEROR

El intercambio a Francia ya está aquí, a la vuelta de la esquina. Y para que vean que estamos trabajando en ello desde ya,  adjunto el enlace de la entrevista radiofónica que se realizó la semana pasada sobre dicho intercambio. Tras el viaje a Francia, dos de ustedes irán a la radio a compartir esta experiencia. 

http://www.ivoox.com/entrevista-eva-gonzalez-16-noviembre-audios-mp3_rf_1577037_1.html

martes, 13 de noviembre de 2012

REUNIÓN 13/11/2012

Hoy ha tenido lugar la primera reunión informativa en la cual se ha dado información general del viaje (en qué consiste el proyecto, nº alumnos que pueden participar, cómo hacer la reserva las familias interesadas, cómo se va a hacer la selección del alumnado ...)pasando luego al turno de preguntas.
Les recuerdo que para que quede constancia de la reserva, deben entregar la fotocopia del justificante del ingreso a Juan Carmelo o Mariel lo antes posible.

Ahora sólo queda publicar el nombre de los alumnos que podrán participar en esta experiencia y empezar a trabajar juntos en este proyecto. La publicación se hará próximamente... Quelle chance nous avons de pouvoir vivre cette experience!! Los correspondientes franceses ya están seleccionados y deseando contactar con ustedes :)

lunes, 12 de noviembre de 2012

CAMBIO HORARIO REUNIÓN COMENIUS

 
Se comunica que hay un adelanto en el horario de la reunión que llevarán a cabo los colaboradores del proyecto Comenius. ¡Gracias chicos!
 La reunión será a las 17:00 horas, martes 13 noviembre.

lunes, 5 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA REUNIÓN INFORMATIVA COMENIUS


Se convoca a los padres/madres interesados en que su hijo/a participe en el proyecto Comenius2012-14 a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre a las 18:00 horas en el IES Teror. En dicha  reunión se les dará detalles sobre el proyecto de intercambio y se aclararán todas las dudas que ustedes puedan tener al respecto.


Animamos a todos los alumnos/as de 3º y 4º de la ESO a participar en esta experiencia enriquecedora que además este año, al formar parte del proyecto Comenius: asociaciones bilaterales, disponemos de una subvención para el viaje.
Sólo 20 alumnos del IES Teror podrán participar en el intercambio, siendo así los representantes de nuestro centro a nivel europeo. Si el número de alumnos interesados supera esta cifra, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1. Alumnado que realizó el intercambio el curso pasado y continúa con francés como optativa.
2. Mejores calificaciones en francés en el curso anterior
3. Expediente académico

Posteriormente a la reunión, se publicará en este mismo blog el listado de alumnos seleccionados como representantes del centro y comenzaremos a trabajar conjuntamente en el proyecto.

Y para aquellos a los que esta experiencia les pueda saber a poco, aprovechamos para informarles de otra iniciativa europea llamada Movilidad de Alumnado Comenius. Ésta permite que alumnos de secundaria puedan estudiar durante un periodo de tiempo en otro país (de 3 a 10 meses) y convivan con una familia. Como uno de los requisitos de la movilidad es que sólo puede desarrollarse entre centros educativos que participen o hayan participado en una asociación escolar Comenius del Programa de Aprendizaje Permanente y nosotros cumplimos con esta condición.
Para más información, el siguiente enlace:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/opeec/movilidad-de-alumnado-comenius/

También pueden vivir esta experiencia a través de blogs creados por alumnos que han participado en esta experiencia, como el de estas alumnas de Fuerteventura que se atrevieron a dar el gran salto:
http://chachoquepelete.blogspot.com.es/

Si necesitan ayuda, información y demás Vous pouvez compter sur moi (para los que no se hayan puesto las pilas en francés: pueden contar conmigo)

Bonne journée