viernes, 17 de mayo de 2013

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO Y ENTREVISTA RADIOFÓNICA

16/05/13
Veinte alumnos franceses permanecen desde ayer en Teror a través del proyecto europeo Comenius
comeniusAyer miércoles llegaron a Teror 20 jóvenes franceses de la localidad de Manosque (sur de Francia), donde permanecerán 11 días alojados con familias terorenses a través del proyecto europeo Comenius de intercambio con jóvenes del IES de Teror. Los jóvenes participaran estos días en las actividades del municipio, mejorando su español y conociendo las costumbres y lugares del entorno. El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la concejala de Educación, Vanesa Cabrera, recibieron dieron esta mañna la bienvenida a los jóvenes franceses.

logo_radioteror_mini  > ESCUCHAR ENTREVISTA
http://www.ivoox.com/entrevista-a-eva-gonzalez-y-proyecto-comenius-16-audios-mp3_rf_2047374_1.html

Los jóvenes del IES de Teror visitaron el pasado mes de enero Francia alojándose también con familias francesas, a través del proyecto “Compartir lengua y cultura", del departamento de francés del centro. Una experiencia lingüística y cultural inolvidable, en la que además disfrutaron de la nieve durante unos días.

comenius_radioterorEl IES de Teror ha sido  uno de los cincuenta centros educativos de toda España seleccionado dentro de las Asociaciones Bilateriales COMENIUS 2012-14. Gracias a este proyecto, los alumnos pudieron disfrutar durante 10 días una experiencia única con jóvenes franceses, que ahora devuelven su visita de intercambio.

Con este proyecto se reconoce al IES de Teror su apuesta decidida por la enseñanza de las lenguas y por la formación de los futuros ciudadanos europeos. El proyecto  trata de reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.